¿Quien puede cambiar su dirección en línea?
Usted puede cambiar su dirección en línea si:
- Recibe beneficios del Seguro Social;
- Nos puede proveer respuestas que concuerden con nuestros registros cuando se le pregunte una serie de preguntas de identidad o si ya tiene una contraseña; y
- Sabe su dirección completa incluyendo su zona postal.
Después que hayamos procesado su pedido en línea para el cambio de dirección, le enviaremos una carta de confirmación.
¿Cuándo es que el cambio toma efecto?
Usted decide cuando toma efecto el cambio. Usted puede pedir que un cambio de dirección y teléfono sean efectivos hasta tres meses después de haber hecho su pedido en línea.
¿Qué otra cosa es importante saber?
Usted solo puede cambiar su propia dirección o número de teléfono en línea. Usted no puede hacer estos cambios para nadie más, tal como familiares aunque estos reciban beneficios bajo el mismo número de Seguro Social.
¿Puedo usar mi contraseña para hacer mi cambio de dirección?
Sí, usted puede usar su contraseña, o puede contestar las preguntas sobre identidad que se encuentran en nuestra página de Internet sobre cambio de dirección en: www.segurosocial.gov/changeofaddress (disponible sólo en inglés).
¿Hay otras maneras de poder cambiar mi dirección?
Sí, usted puede cambiar su dirección llamándonos al número gratis, 1-800-772-1213 (1-800-325-0778 para personas sordas o con problemas de audición), los días en semana, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. hora local o visitando su oficina local del Seguro Social.
Con mucho gusto contestaremos las preguntas específicas que usted tenga. También ofrecemos información telefónica automatizada las 24 horas al día.
Proveemos servicios de intérprete gratis para ayudarle con sus trámites de Seguro Social. Estos servicios están disponibles tanto por teléfono como en nuestras oficinas. Una vez se comunique con nuestro número gratis,1-800-772-1213, oprima el 2 si desea el servicio en español y espere a que le atienda un representante.
Todas nuestras llamadas telefónicas son confidenciales. Como también queremos ofrecerle el servicio más cortés y correcto, es posible que un segundo representante escuche algunas llamadas.