Chocolate, buñuelos, tamales, empanadas, arepas, posole, chile, alfajores, lechon. ?Que rico! Sin duda. Lo más importante que se puede hacer durante las fiestas es pasarlo bien con los seres queridos y los amigos, preparar y comer comidas deliciosas. Con tantas fiestas y bocados, cómo puedes resistir? ¿Cómo puedes evitar subir algunas libras y aún tener lugar para tus antojitos? Yo sé que no puedo dejar de comer los famosos tamales de mi abuelita y las empanadas de mi Tía Carmen! Pero sé que debo comer de una manera saludable durante las fiestas. Entonces decidí establecer un plan de nutrición saludable durante las fiestas. Lo primero que hice fue pedirle consejos a la especialista en nutrición, la Enfermera Bermúdez Casto. Esto es lo que ella me dijo:
- Mantenerte activa. Es fácil pasar el tiempo sin hacer nada durante los meses de invierno, cuando hace frio. Pero en lugar de andar en bicicleta o jugar basquetból, puedes patinar en el hielo, rastrillar las hojas, sacar la nieve o salir a caminar.
- Seguir comiendo lo que acostumbras comer. Aunque sea normal comer más meriendas que lo normal, no te olvides de comer frutas y vegetales. Si sabes que vas a comer una comida pesada, trata de desayunar y almorzar algo liviano.
- Comer porciones pequeñas
- Evitar comer comidas pesadas muy tarde
- Hacer selecciones inteligentes. Si deseas comer galletas de Navidad, selecciona la que contiene más nutrición. Una galleta de avena o una galleta con bajo contenido de grasa es mejor que un dulce de chocolate.
- Calidad es mejor que cantidad. Tu puedes comer lo que quieras. La clave es no comer demasiado. Si vas a comer un pedazo de torta, no comas galletas y dulce de chocolate también.
Lo más importante que puedes hacer durante las fiestas es divertirte! Note sientas mal si comes demasiado o si subes algunas libras. Un día de comer demasiados dulces no te va a matar. Aunque no estes contenta acerca de todo lo que comiste durante las fiestas, no te preocupes; tendrás bastante tiempo para bajar de peso nuevamente!