Mientras los estudiantes de secundaria se preparan para la universidad, empiezan a pensar en encontrar un departamento. Cuando empiezan a buscar por un departamento, también deben de considerar la seguridad. Aquí hay unos asuntos de seguridad que se deben de tomar en cuenta antes de firmar un contrato de renta:
- La ubicación-¿En qué barrio está el departamento? ¿Hay mucho crimen allí? Busca en las páginas de Internet, por ejemplo de tu universidad, para encontrar información sobre el crimen. Habla con el central de policías para averiguar más sobre el área. Muchas universidades tienen oficinas de seguridad para los estudiantes. Fíjate en el departamento a la mañana, durante el día, y a la noche. Un departamento que parece bien a mediodía puede ser muy diferente a la noche.
- Los vecinos-¿Qué tipo de gente están en el área? ¿Hay pandillas, traficantes de droga, o prostitutas allí? Hay muchos bares u otros negocios que podrían atraer a gente sospechosa? Otra vez, un chequeo con el central de policías siempre es una buena idea. Habla con otros que rentan allí para averiguar su opinión. ¿Cuáles negocios están cerca?
- Las políticas de seguridad-¿Cuáles son las reglas y las regulaciones del edificio? ¿Hay agentes de seguridad allí?
- El equipo de seguridad-¿Tiene el edificio un sistema de seguridad? ¿Son durables las puertas, y tienen cierros y peepholes? ¿Están bien iluminados los pasillos?
Así como haces con las otras decisiones, implementa tu sentido común. Haz tu investigación antes de tomar una decisión-usa todos los recursos disponibles, como el Internet, la policía local, y los de seguridad universitaria. Si inviertes un poco de tiempo y esfuerzo en tu decisión sobre el departamento, la independencia puede ser una experiencia positiva y segura.