A Marisol le fascina el verano porque le encanta nadar y pasarlo bien en la playa con sus amigas. Nadar es una manera saludable de divertirse y de hacer ejercicio, a la vez, porque es una de las mejores maneras de movilizar todos los músculos del cuerpo. ¿Sabes nadar?
Si aún no sabes nadar, propóntelo como una meta para este verano. Si sabes nadar, trata de ir a la piscina, al lago, o al mar. A lo mejor, puedes aprender un nuevo deporte acuático. O quizás podrías planear una fiesta en la piscina con tus amigos, o con tu familia. Pero antes de nadar, lee lo que Marisol tiene que decir acerca de la seguridad acuática, sigue las instrucciones y sobre todo, ?cuídate!
- Nunca nades sola. Siempre debes estar acompañada de alguien.
- Nunca nades por la noche
- Para evitar los calambres, siempre ejercita antes de empezar a nadar; estira tus brazos, piernas, y espalda.
- No nades en las áreas que son catalogadas peligrosas. No te arriesgues, escoge siempre los lugares seguros.
- Nunca nades si ves banderas rojas de peligro. Obedece las órdenes
- No nades en aguas profundas, no te alejes de la playa. No nades donde el agua es más fría y las corrientes muy turbulentas.
- Nunca vuelvas la espalda al mar. Preocúpate de las olas y de lo que pasa a tu alrededor.
- Mantente lejos de los barcos Puede que no te vean, ya que cambian de rumbo inesperadamente.
- Nunca corras en el área cerca de la piscina. Puedes deslizarte y caerte.
- Nunca hundas a una persona por la cabeza o saltes encima de alguien. Puedes herir a la otra persona y a ti misma.
- Nunca nades después que hayas comido porque puedes sufrir de calambres y dolores al estómago. Vale la pena esperar al menos una hora para dejar digerir la comida y estar a salvo.
- Si te dan calambres al estómago, mantiene tu cabeza sobre el agua, y pide ayuda inmediatamente. Si es necesario grita para que te auxilien. Si puedes, trata de flotar de espalda, respira profundamente para así relajar tus músculos.
- Si sufres de calambre a las piernas, trata de quedarte tranquila, flota de espalda, y relaja tu cuerpo. Utiliza un estilo distinto de nadar para volver sana y salva a la playa.
?Ahora ya estás lista para nadar! ?Entonces a ponerse el traje de baño y causar sensación!