¿Algún día has pensado en ir a la universidad? Ahora es el momento perfecto para comenzar a pensar en el futuro. Hay muchas cosas que puedes hacer ahora mientras estás en la escuela secundaria que te ayudarán a prepararte para la universidad. No te olvides nunca de incluir a tus padres en la búsqueda de los colegios. Ellos con su experiencia pueden guiarte y aconsejarte cuáles son los más convenientes para tu carrera. Es conveniente que converses con ellos acerca de tus sueños de ir la universidad y así, juntos pueden planear y hacer tus sueños realidad. Toma cursos universitarios.
Si te inscribes en clases universitarias, especialmente, clases de inglés y matemáticas, estas clases te ayudarán a tener una completa comprensión en la lectura, en tu escritura y en los conceptos principales matemáticos. En el futuro esto lucirá muy bien en tus solicitudes para la universidad y lo más importante es que van a preparar para materias universitarias que te van a servir en tu carrera. Es importante tomar estos cursos porque te ayudarán a prepararte para los exámenes de admisiones universitarias como; la Prueba de Aptitud Académica (SAT) y la Prueba para Universidades Norteamericanas (ACT) los cuales son requeridas para entrar a la universidad.
También es muy importante que practiques tus habilidades para leer, hablar y escribir en español. Hoy día la mayoría de las universidades exigen que estudies un idioma extranjero en la escuela secundaria. Si tú ya hablas español, el tomar clases de español es muy fácil. Participa
También es muy importante participar en actividades extracurriculares tales como clubes y actividades después de la escuela. Te aseguró que te gustará mucho participar en las actividades de la escuela, es algo muy entretenido. Cuando tu solicites para ir a la universidad esto dará una buena impresión ya que demuestra que te gusta participar y colaborar en grupos. Las universidades buscan estudiantes que son entusiastas, creativos y han tenido diversas experiencias e intereses mientras estuvieron en la escuela media y en secundaria. Así que averigua ahora mismo acerca de un programa después de la escuela y, participa.
Infórmate
La mejor forma para prepararte para ir a la universidad es trabajar afanosamente con tus maestros y asesores, porque ellos están allí para guiarte. También debes tratar de participar en seminarios o programas pre-universitarios que se ofrezcan en tu escuela. Todos los programas están diseñados para beneficiar a los estudiantes y ayudarlos a prepararse para la universidad. Asegúrate de conversar con tus padres, maestros y asesores para que te puedan ayudar en tu selección de tu carrera y en la universidad.
?Suerte!
Para inspiración, lee sobre una estudiante Latina: Arlene Rivera[http://www.soyunica.gov/guests/arleneriveras.aspx]