Alrededor del mundo, están ocurriendo muchos eventos alarmantes, en estos momentos de crisis es muy importante ayudar a los niños a tratar con estas situaciones difíciles y hacerles sentirse seguros.
Primero, como padre, usted debe asegurarles que a pesar de todo lo que ha ocurrido recientemente, los Estados Unidos sigue siendo uno de los lugares más seguros para vivir y para ir a la escuela.
Para algunos adolescentes, tales eventos pueden causar preocupaciones y poner ansiosos a los jóvenes. Los padres, familiares y apoderados deben ayudar a los niños comunicándose con ellos y ayudándoles a expresar sus sentimientos y preocupaciones.
Las siguientes sugerencias pueden ayudar a los niños a enfrentar los problemas de hoy día:
- Comuníquese. Déles bastantes oportunidades para hablar y hacer preguntas acerca de lo que han visto en la televisión o escuchado en la radio. Déjelos expresar sus sentimientos.
- Tranquilícelos. Esto es importante, aunque sus niños no expresen sus temores en voz alta. Dígales que la policía y los líderes comunitarios están haciendo todo lo posible para mantener a los niños seguros.
- No televisión y radio. Es importante controlar el acceso a los medios de comunicación. Especialmente con todos los detalles espantosos tales como "Sus niños no están seguros." Si usted permite que sus niños miren la televisión se asustarán aún más y les causará más ansiedad y estrés.
- Sea positivo. Es importante mencionar todas las cosas maravillosas que les esperan en el futuro. También es importante que los niños se concentren en sus propios planes y actividades.
- Ayúdelos. A explorar otras modos de expresión propia, tales como el juego y las actividades artísticas como dibujar y la lectura, entre otras actividades interactivas.
- Visite sus seres queridos. Es una buena oportunidad para pasar tiempo con la familia y amigos íntimos. Un ambiente sano y cariñoso es lo mejor para sus niños toleren estos tiempos de crisis.
A algunos niños les puede afectar más que a otros. De hecho, es posible que algunos necesiten una ayuda especial. Sin embargo, con la asistencia de profesionales de la salud mental, muchos se recuperarán completamente. Los padres también necesitan ayuda. Algunos tienen sus propios temores de dejar a sus niños solos después de un desastre o una situación de emergencia. Los padres deben buscar ayuda para resolver de estos asuntos.