Los médicos y los dentistas son unos de los profesionales más importantes que consultamos en nuestras vidas. Los servicios que ofrecen son fundamentales para nuestra salud, pero por esta misma razón pueden ser caros; es importante que te asegures que te brindan todo lo que pagas.
Preguntas Para Hacer Antes de Buscarte un Servicio Médico
- ¿Necesitas un especialista o no más un practicante general?
- ¿Quieres que el médico tenga el privilegio (o sea, puede practicar) en tu hospital?
- ¿Quieres que la oficina de tu médico esté cerca de tu casa?
Sugerencias Para Eligir un Médico o un Dentista
Una vez que decides lo que quieres de un servicio médico, forma una lista de médicos o dentistas para considerar. Luego, comunícate con sus oficinas y concreta unas citas para conocerlos. Pregúntales si proporcionan consejos por teléfono en el caso de problemas comunes o si tienen otros contactos.
Infórmate de otros cargos que te pueden cobrar (por ejemplo, si cancelas una cita pero todavía tienes que pagar). Recuerda de preguntar sobre el horario de su oficina y cómo te puedes comunicar con ellos en caso de una emergencia.
Pregúntales a tu familia y a tus amigos sobre los servicios médicos. También te puedes comunicar con las sociedades de dentistas locales y estatales o las organizaciones médicas para averiguar si el profesional que estás considerando se ha certificado.
Control de Calidad
- Es importante que un profesional médico te escucha, te invita a hacer preguntas, y acomoda la discusión abierta. ¿Te explica cosas claramente? ¿Te trata con respeto? La comunicación es la clave de una relación positiva con tu médico o tu dentista.
- Fíjate si la oficina tiene un protocolo para controlar las infecciones. ¿Está limpia y ordenada? ¿Te puedes concretar una cita rápidamente? Asegúrate de que tu información médica se mantiene y se guarda en un archivo. Para hacer una transición fácil a otro profesional médico, un archivo claro y preciso es importante.
Para asegurar la calidad del servicio, elige tus profesionales médicos con cuidado. El tiempo y el esfuerzo que le inviertes a tu elección te traerá muchos beneficios.